LEY USO DE CELULARES
Contenido
Estimadas familias de Amazing Grace, La Serena:
Junto con saludarles y desearles un excelente inicio del año escolar 2026, queremos informarles que este año enfrentaremos un importante desafío, tanto a nivel institucional como nacional, relacionado con el uso de dispositivos móviles —especialmente aquellos con acceso a internet— dentro del espacio educativo.
Como equipo de docentes y asistentes de la educación, nos hemos estado preparando, informando y elaborando material para avanzar en la implementación de esta nueva ley, cuyo objetivo es mejorar los aprendizajes, la convivencia escolar y la salud mental de todos los integrantes de la comunidad educativa, mediante la regulación o prohibición del uso de teléfonos celulares (entre otros) en los establecimientos.
Les invitamos a informarse en los siguientes enlaces:
· Biblioteca Nacional del Congreso: https://bcn.cl/P792yw
· Orientaciones para la implementación de la ley en establecimientos educacionales (Superintendencia de Educación): https://modoaula.mineduc.gob.cl/
A través de nuestros canales oficiales estaremos comunicando oportunamente los procedimientos para la solicitud de las excepciones que contempla la ley. Adjuntamos un flyer inicial, que explica los lineamientos generales y cómo los aplicaremos en nuestro colegio, diferenciando algunos niveles.
Agradecemos desde ya su colaboración y compromiso con este proceso, que busca resguardar el bienestar y el desarrollo integral de nuestros estudiantes.
Que el Señor les bendiga,
Equipo de Convivencia Escolar.
Archivos adjuntos
